Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 19 de junio de 2019

Numancia (Cascaborra Ediciones, 2019) Jorge Guillermo Palomera, Silvestre Szilagyi, Mónica Costanzo



        Uno de los episodios más conocidos de la conquista romana en la Península Ibérica es, junto a la feroz resistencia lusitana encabezada por Viriato, la de la ciudad celtíbera de Numancia, ocupada alternativamente por Pelendones y Arévacos.


        En “Numancia” (Cascaborra Ediciones, 2019) de Jorge Guillermo Palomera (Guión), Silvestre Szilagyi (Dibujo y color) y Mónica Costanzo (Color), que está dentro de la colección "Historia de España en viñetas", tenemos una recreación de los últimos días de la ciudad, desde el punto de vista de una familia celtíbera que lucha dividida, un padre entre las tropas romanas y unos heroicos hijos que luchan contra ellos a la desesperada.

        El cómic, como casi todo lo que edita Cascaborra, tiene un alto contenido didáctico. Es entretenido, ameno, está genial dibujado y tiene una narrativa rápida y fluida, que me ha recordado mucho a los cómics setenteros de aventuras.
 ¡Qué ocurrencias tienen estos celtíberos guasones!, me recuerdan a alguien...

        Su historia es inmortal, y todos sabemos como acabó aquella ciudad en manos de los romanos. La resistencia ardua que mantuvieron y su sacrificio final. Trepidante de principio a fin, “Numancia” es una de esas lecturas recomendables al 100%, para todas las edades y para todos los públicos. Se disfruta de principio a fin.

P.D: En las páginas finales del cómic, hay un epílogo, a cargo de Álvaro López Franco, Director de la revista "Descubrir la Historia", que cierra este gran cómic.

No hay comentarios: