Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 9 de febrero de 2019

La Brigada Lincoln (Panini, 2018). Pablo Durá, Carles Esquembre, Ester Salguero



        De “La Brigada Lincoln” creo que se ha escrito ríos de tinta desde que tengo conocimiento. Incluso sé que están preparando una serie sobre los acontecimientos que tuvieron que vivir durante la Guerra Civil Española, este grupo de voluntarios norteamericanos, que vinieron a España en 1937 a luchar para defender los ideales de la República.

        En un principio era 450 brigadistas, pero llegaron a ser hasta 3000 los voluntarios estadounidenses que llegaron a España, participando en las batallas de Jarama, Brunete, Belchite, Teruel, y en la defensa de la carretera Valencia-Madrid, vital para evitar que los territorios controlados por la República se fraccionaran en dos partes incomunicadas.

        Después la de la guerra fueron perseguidos, juzgados, en su propio país durante “La caza de brujas” que aconteció en contra del comunismo, pero siempre se les vio con un halo de romanticismo, que, a fecha de hoy, no han perdido.

       Este cómic (Panini, 2018), es un justo homenaje al recuerdo de aquellos voluntarios que vinieron a España a luchar por unas ideas. Gran trabajo de Pablo Durá, Carles Esquembre (del que ya hablamos aquí hace unos años, por su magnífico cómic basado en la estancia de Lorca en Nueva York) y Ester Salguero. Muy recomendable.

No hay comentarios: