Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 23 de febrero de 2019

1415 Ceuta: La llave de África. (Cascaborra Editorial, 2019) Manuel Gutiérrez, Kepa de Orbe.



        Una de las mejores decisiones que he tomado este año, ha sido, en mi opinión, suscribirme a la maravillosa colección de cómics “Historia de España en viñetas”, que edita una de mis editoriales preferidas, Cascaborra Ediciones.



        En el mes de febrero, le ha tocado el turno a “1415 Ceuta: La llave de África”, de Manuel Gutiérrez y Kepa de Orbe. Un cómic muy visual, que narra la conquista portuguesa de la ciudad de Ceuta, desde el punto de vista de un ladrón portugués metido a polizón en la flota de más de doscientos barcos que partirá rumbo al estrecho, y desde la visión de una musulmana, una danzarina, que defenderá el estatus de la ciudad.


       No os cuento nada más, porque ciertamente prefiero que lo leáis, pero os adelanto que el cómic es una maravilla, tanto en el guion como en el dibujo, lo he disfrutado desde la primera página. Me ha encantado. Cascaborra vuelve a acertar.

No hay comentarios: