Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 9 de agosto de 2018

Verdún. Volumen 2 (2018). Jean-Yves Le Naour. Iñaki Holgado. Yermo Ediciones




        El caso de los alféreces Henri Herduin y Pierre Millant es poco, o nada, conocido en España. La verdad es que no vas a encontrar mucha información, en español, de este suceso acontecido en junio de 1916, en Verdún.

        Estos dos militares fueron fusilados por traición, por retroceder de sus puestos, una vez que su compañía había sido prácticamente aniquilada, y se quedaran sin munición. Las opciones eran: Rendirse, retroceder para abastecerse. Optaron por retroceder, salvando la vida, con ello, de un puñado de hombres. Pero el coronel Bernard creyó que la decisión había sido un acto de traición, y sin juicio previo, mandó fusilarlos.

        Fueron fusilados por sus propios compañeros, y la orden de ejecución dada por ellos mismos.

        La investigación, queja, y lucha, de la viuda de Henri Herduin (Fernande), llevó a que se reabriera el caso, en 1921, y que se exonerara a estos dos soldados en 1926. Hoy en día, tienen un pequeño monumento en Verdún, en recuerdo a su valentía y memoria.

        Con este segundo volumen de Verdún. Le Naour (guionista) y Holgado (dibujante), cierran el círculo de la mini serie de dos cómics dedicados a la batalla de Verdún. Un segundo volumen más corto que el primero, donde se echa en falta más información adicional: Fotos, explicación detallada de los hechos… Como habían hecho en el primer volumen, pero que no desmerece en calidad e interés. Os gustará. Bien por Yermo Ediciones, estos cómics se agradecen.

No hay comentarios: