Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 21 de julio de 2018

Patti Cake$ (2017)



           No es la primera vez que me encuentro una cinta con una historia parecida a la de “Patti Cakes” (2017), aunque esta tiene sus propias peculiaridades, que la hacen ser una película interesante.

          Patti es una rapera, que vive en un suburbio de Nueva Jersey, con una abuela enferma sin pelos en la lengua, y con una madre que iba para cantante de Country-Rock-Blues, pero que se quedó en el camino, y comenzó a empinar el codo cuando su marido la dejó.

          Patti es blanca, rapera como digo, y pesa ciento y pico de kilos. Y tiene un sueño. Un solo sueño. Triunfar en el mundo de la música, en el mundo del rap.

         Sus letras son demoledoras, son puñetazos de realidad, y sus ritmos pegadizos, cree que le podrán catapultar, a ella, a y sus dos colegas, al estrellato.

        Pero, mientras el sueño se cumple o no, hay que vivir, trabajar, pagar facturas, y esos detalles anclan muchas veces sus aspiraciones, la de sus amigos y la de su familia.

        No es original en su narrativa, como os he comentado, pero tiene fuerza. Es una historia que llega, que tiene inteligencia y está bien entretenida. Para mí, es suficiente.

No hay comentarios: