sábado, 7 de julio de 2018

Loving Vincent (2017)




        “Loving Vincent” (2017) me ha parecido una película requetebuena. Después de verla, cuando me puse delante del teclado, me tiré un buen rato sin escribir nada. La verdad, no sabía por dónde empezar.


        Me ha parecido muy interesante, muy bien realizada y ciertamente original. Es una película animada, realizada exclusivamente, fotograma a fotograma, con pinturas, siguiendo el estilo de Van Gogh, por parte de 115 pintores. Una auténtica maravilla visual.

        Hace un año que Vincent ha muerto, tras una agonía de dos días tras pegarse un tiro. El cartero Roulin, que estimaba al pintor y que reconocía su enfermedad, guarda una última carta para Theo. Le pide a su hijo Armand que le lleve esta misiva a Theo. Armand no quiere, pero finalmente cede, para enterarse a través de Tanguy (el vendedor de pinturas) que Theo falleció poco después de la muerte de su hermano… La historia de la vida de Van Gogh, de sus amistades y de su posterior muerte, se convierte, para Armand, en un viaje interior, detectivesco, con la excusa de entregar la carta, a través del Arte del genial artista, y, de sus últimos días.

        La cinta es, estéticamente, impresionante. Un lujo para todos los sentidos. No dejes de verla, merece muchísimo la pena.

No hay comentarios: