sábado, 21 de julio de 2018

El sueño de Dalí. Carlos Hernández (2018)



        Dali es inmortal. Han pasado treinta años de su muerte, pero sigue estando muy presente en nuestras vidas. En reportajes, en medios de comunicación, en exposiciones y libros…

         El cómic no se puede quedar atrás en cuanto a biografías. No es que sea el primer cómic que tiene al genial pintor catalán como protagonista. Hay algunos más que ahora no se me vienen a la memoria sus títulos. Uno en que coprotagonizaba una aventura detectivesca en compañía de Lorca y de Buñuel, resultado de un proyecto de crowfunding o patrocinio por mecenas, otro de mi admirado Paco Roca, “El juego lúgubre”, que leí hace ya algunos años, y que no llegué a escribir una crítica en el blog, (y es una pena, porque el cómic está francamente bien, y muy original, dicho sea de paso), y posiblemente alguno que se me escapa, como el de Baudoin, que también tiene unos años y muy buenas referencias…

        En este, de Carlos Hernández, que he disfrutado muchísimo. Tenemos a un Dalí agonizante, que, desde su cama, poco antes de expirar, hace un repaso por su vida y por su arte. “Esto ya lo he visto yo antes”, musita, obsesionado por la Ciencia, la superación de la muerte, y el Deja-Vú.
Es un cómic que, prácticamente, me lo he bebido. Primero, porque me encanta la vida, obra y arte dalinianos. Y, segundo, por la alta calidad que tiene la obra de Carlos Hernández, que te engancha, te engancha… Y no puedes dejar de disfrutar ni un solo instante.

No hay comentarios: