Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 3 de junio de 2018

Mujeres del siglo XX (2016)




        Estamos a finales de los setenta. Jamie tiene quince años y vive rodeado por tres mujeres que le están definiendo su personalidad. Poco a poco, tres mujeres completamente distintas, están curtiendo a un joven adolescente, skater y rebelde.

        Su madre, que se crió durante La Gran Depresión, nota que se hace mayor, que pierde el ritmo de la vida, entre cigarro y cigarro, y pensamientos bohemios. Su marido la abandonó cuando Jamie era muy pequeño, y ella lucha por vivir y por encontrar su sitio en una década que no comprende.

        Julie, rubia y provocadora, es su vecina. Duerme con él, pero no tiene relaciones con él, aunque si con medio vecindario. Tiene a Jamie muy confuso.

        Abbie es una punk. Es fotógrafa y vive con Jamie y su madre en una habitación alquilada. Es un espíritu libre, ha sobrevivido a un cáncer cervical. Ha vivido en varias ciudades. Conoce la movida, los grupos, los garitos y el mundo del Arte, y quiere romper moldes.

        William es lo más parecido a un patrón masculino que seguir. Es otro inquilino de la casa. Es hippie y mecánico. Tampoco acaba de encontrar su lugar en la vida y sus relaciones con las mujeres son tormentosas.

        La fotografía espectacular, me ha encantado, es una pasada. La música tampoco está mal, igual que la ambientación (que tiene un pase). El “pero”, es para mí el de siempre en este tipo de películas reflexivas e introspectivas: Le sobra, perfectamente, media hora larga, y expresaría exactamente lo mismo.

        P.D: Lo interesante de esta cinta es que, los personajes, hablan de su futuro, con quién vivirán, se casarán y como morirán... Desde el presente.

No hay comentarios: