Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 1 de abril de 2018

Rosalie Blum (2015)



        Esta película la vi hace unos días, pero la verdad es que hasta ahora no he tenido tiempo de dedicarle algunas líneas en el blog. “Rosalie Blum” (2015) es una película que conocía, de oídas, de referencias, precisamente por el mundillo del cómic y de algún minireportaje en TVE.


        Está basada, la película, en un cómic del mismo nombre, de Camille Jourdy, y que no he tenido oportunidad de leer (aún), y que hace unos años, fue un auténtico exitazo de ventas y de crítica.


        En “Rosalie Blum” nos encontramos a Vicent Machot. Un joven treinteañero que regenta una peluquería de barrio de toda la vida, heredada de su difunto padre. La vida de Vicent transcurre entre la peluquería, ser vecino de su propia madre, la cual es una arpía de mucho cuidado, dominante y manipuladora, su querido gato y su primo que está muy obsesionado con las mujeres, sobre todo con las casadas.


        Un día, Vicent conoce a Rosalie, una sencilla mujer que pronto le intriga. A partir de ese momento, Vicent decide averiguar cosas de la vida de Rosalie, y comienza a seguirla, desatando, por el camino, toda una serie de situaciones disparatadas y deliciosas locuras…


        La cinta está rodada desde los diversos puntos de vista de los personajes, encajando, finalmente, como un puzle. Eso le hace a mi parecer, no original, pero si divertida, ya que hay personajes que no entienden (o comprenden) los puntos de vista ajenos hasta el final.

        La recomiendo porque es un bonito cuento, de los que tengo predilección y debilidad, tipo “Amelie”, pero sin llegar a la magia de aquella y falto de aquella maravillosa música… Y porque tengo que reconocer que estoy enamorado hasta la medula de la actriz Alice Isaaz, a la que espero conocer en otra vida, a pesar de que no hablo francés…

No hay comentarios: