Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 11 de abril de 2018

Bar Bahar. Entre dos mundos (2016)



        Con “Bar Bahar. Entre dos mundos” (2016), película israelí, me he llevado una grata sorpresa. Me ha gustado mucho, y reconozco que me ha tenido enganchado durante la mayor parte del metraje, algo ya raro de por sí, pero… Nos encontramos ante una crítica social muy clara, y muy interesante.

        En la cinta nos encontramos a tres chicas. Tres palestinas, que viven en Tel-Aviv. Dos de ellas son mujeres modernas, que intentan liberarse del yugo de la religión y de las tradiciones. Fuman, beben, salen con amigos, follan con quien quieren… La otra, es una chica tímida, respetuosa y tradicional que tiene un novio bastante religioso y capullo.

        Las tres tienen sus sueños, sus vidas y sus problemas, pero cierto acontecimiento les unirá, por encima de todo, por encima del machismo, de la mentira, del heteropatriarcado más radical de la sociedad. Ellas quieren ser libres, ser ellas mismas… Ser mujeres.

        No suelo ver cine israelí, porque sinceramente, no lo conozco, pero esta película es, sin duda, de lo más recomendable.

No hay comentarios: