Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 4 de marzo de 2018

Los viajes de Lucas Ventura (2009) Antonio Jesús González



        Tengo que reconocer que leer “Los viajes de Lucas Ventura” de Antonio Jesús González, me ha tocado la fibra regionalista. Pocas veces he tenido la oportunidad de leer un libro de aventuras, juvenil, donde las aventuras del personaje se desarrollen en Extremadura, y a ciencia cierta que, si me pongo a pensar en alguno, creo que me costaría recordar alguno.


        Extremadura como escenario. La Extremadura desde los inicios de la Historia, con los romanos en Emerita Augusta, para pasar a la etapa musulmana, visitar a los judíos cacereños y a los frailes de Guadalupe, a los conquistadores, a los defensores frente al invasor francés o a los pobres jornaleros en la mísera y pobre Extremadura de principios del S. XX.


        Lucas Ventura es un niño que viaja en el tiempo, visitando las diversas etapas y épocas de la región, conociendo a diversos personajes que le dejarán una huella imborrable, al igual que al lector. Ciertamente es un libro que me ha encantado, lo he disfrutado muchísimo, y me quedé con ganas de más. Fantástico.

Os dejo el enlace al blog del autor: http://www.antoniogonzalezprado.es/

No hay comentarios: