Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 13 de febrero de 2018

La Catedral, de César Mallorquí



        Como libro de lectura “obligatoria”, este año mi departamento, el de Geografía e Historia, decidió como mejor lectura para 2º de la ESO, “La Catedral” de César Mallorquí.

        La verdad es que no conocía al autor, ni había leído nada de él antes. Pero desde octubre hasta febrero, hemos estado disfrutando, en voz alta, de la lectura de las aventuras de Telmo Yañez, un joven escultor que, en compañía de tres templarios nórdicos, irá a Bretaña a participar en la construcción de la misteriosa Catedral de Kerloch, obra que, pagada por la oscura Orden del Águila de San Juan, los tétricos aquilanos, guarda más de un secreto en su interior, y en su construcción…

       Es un libro para todas las edades, ciertamente recomendable, que me ha gustado mucho, pues me ha brindado la oportunidad de compaginar su lectura, un día a la semana, con la explicación de los primeros temas de Historia que versan sobre la Edad Media: Modos de vida, Órdenes Militares, Sociedad de la época, etc.

       Fácil y sencillo de leer, con una narrativa amena y entretenida. No lo dejes pasar.

No hay comentarios: