En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

martes, 13 de febrero de 2018

Coco (2017)



        ¡Ay!, lo que me he hartado de llorar viendo “Coco” (2017). Y es que siempre fui de lagrimita fácil, pero he de reconocer que la película me ha llegado, vamos… Que se las trae de requetebuena.


        Colecciona varios sacos de premios, y ciertamente no me extraña. Colorida y con una preciosa historia detrás. Miguel es un joven "chamaco" que quiere ser músico. Adora a un músico y cantante de seriales mexicanos, Ernesto de la Cruz, fallecido años atrás. Él quiere emularlo y tocar la guitarra como su ídolo, pero su familia se niega en rotundo.


       Entonces, una noche, viaja al “Mundo de los muertos”, donde se encuentra con su familia fallecida, y con su propio pasado… A mí, personalmente, ya os digo: Me ha encantado. La considero casi una Obra Maestra de la animación, un canto a la familia, a la música, y, a ese país que tanto queremos todos… México. Conmovedora, de las que te tocan las fibras, Uffff, espectacular “Coco”, esta es una de esas películas difíciles de olvidar.

No hay comentarios: