Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 12 de enero de 2018

España bajo el Franquismo (1986) Josep Fontana



        “España bajo el Franquismo” no es en realidad, un libro. No al menos un libro de Historia a la usanza a la que estamos acostumbrados, sino más bien, un recopilatorio, ya un tanto antiguo, desde mi modesto punto de vista, sobre diferentes temas relacionados con el Franquismo.

        Editado por Josep Fontana, en 1986, y reeditado en el año 2000, en esta edición de bolsillo, recoge interesantes, y quizás ya superados, quizás no, trabajos e investigaciones sobre diferentes hechos relacionados con la Dictadura. La coordinación del libro es de Fontana, pero los trabajos se los debemos a historiadores como Carlos Barciela, Fabián Estapé, Juan Pablo Fusi o Alicia Alted, entre otros, por citar algunos de ellos.

        Lo bueno del libro: Su interés, al estar escrito o editado en fecha tan temprana al Régimen como 1986, y la variedad de temas tratados en el mismo. Lo malo del libro: Que posiblemente esté superado por estudios superiores. Modestamente, con certeza, no lo sé, pero me guardo la duda al respecto. Y la falta de una Bibliografía, aunque sea mínima, para consultar.


       Ahí queda.

No hay comentarios: