Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 13 de octubre de 2017

Conquistadores: Adventum (2017)



        “Conquistadores: Adventum” (2017) es la nueva serie documental con la que me ha sorprendido esta semana Movistar. Basada en los treinta primeros años de la llegada de Cristóbal Colon a América, la serie está basada en ocho episodios de sesenta minutos, narrando los acontecimientos desde 1492 hasta 1522, finalizando con la vuelta al mundo de Juan Sebastián Elcano.

        El primer episodio, la llegada de Colón a América, me ha parecido bastante entretenido y divulgativo. Da datos, curiosidades, intenta mantener el tono cercano con el espectador, para que nos entendamos, y creo que lo consigue con creces. Tómese algunas licencias ficticias, como que cuando llega Colón, bajo su barca de desembarco haya cascos hoplitas y esqueletos de “otros que lo intentaron”, que bien pueden sobrar, y algunas armas y atuendos me han chirriado un poco, pero de manera generalizada, la serie ha conseguido engancharme y que me interese por ver el próximo capítulo. Ya me decís qué os ha parecido.


       P.D: Tenemos un episodio rodado en Extremadura (Trujillo). Albricias. 

No hay comentarios: