En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

domingo, 24 de septiembre de 2017

Historias Negras (2004) Alfonso Font


        “Historias Negras” (Glénat, 2004) del dibujante e ilustrador catalán Alfonso Font (1946) es otro de esos cómics, de pasta dura, de imprescindible lectura. Hace no mucho tiempo os traje una pequeña reseña de "El as negro" del mismo autor, que es un clásico de los cómics y de la historia cómica ilustrada. Sobre todo, yo os comentaba, lo leí en los ochenta, cuando me tocó, aunque su trabajo ya venía de mucho antes.


        Estas “Historias Negras” siguen la línea de Font. Suelen ser pequeñas historias cortas de dos páginas, a veces de cuatro, con la temática de La Guerra Civil, la pobreza, la falsedad del individuo, la miseria moral de la Iglesia… Historias ácidas y críticas, apetecibles, irónicas y sarcásticas, algunas metidas dentro de la Ciencia Ficción, pero en la mayoría de las ocasiones defiende al pueblo y critica la vileza de determinadas clases sociales dirigentes. Para mí es de imprescindible y recomendada lectura.

No hay comentarios: