En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

martes, 26 de septiembre de 2017

Hire. El terrible vampiro samirái. (2004) Carla Berrocal, Daniel Hartwell


        “Hide. El terrible vampiro samurái” (Recerca 2004) es un cómic que tenía guardado en un cajón desde hace más de doce o trece años. Recuerdo haberlo comprado en un mercadillo de segunda mano, posiblemente al poco de publicarse, y leerlo un par de veces.

        Publicado por Recerca Editorial, el cómic está genialmente dibujado por Carla Berrocal (1983), con unos dibujos muy expresionistas y angulosos, basado en un guion del británico Daniel Hartwell (1977).

        La historia de “Hire” es la de un barco portugués que llega a las costas niponas, suponemos que a finales del S.XVI o principios del S.XVII. El barco va cargadito de terribles vampiros, cuyo capitán busca el amor tras la muerte. A su paso van dejando una ola de muerte y destrucción, y ahí es donde entra Hire…


        Entretenido, recomendable, se lee en diez-quince minutos, es una buena historia cuyo final te queda un tanto planchado, pero sin dejar de ser un cómic ameno al fin y al cabo. Ahí os lo dejo.

No hay comentarios: