En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

miércoles, 23 de agosto de 2017

Neckan (2016)



        A Tetuán llega desde la península un joven abogado investigando no se sabe con certeza que…. Estamos en 1956 y las tropas españolas comienzan a abandonar el protectorado, en vísperas de la cercana independencia. La ciudad bulle de hombres de negocios (turbios), funcionarios y gente no muy recomendable.

         La trama va enganchándote desde el principio, mantiene cierto misterio, el abogado busca a alguien, extraños personajes (relacionados con el pasado de su padre) se cruzan en su camino, referencias a la Historia de España y de Marruecos, espionaje, pasados oscuros en los que los personajes están más relacionados de lo que parece…


        Lenta, aunque bien interpretada, la historia me ha parecido buena, aunque su desarrollo narrativo haga que, lo que es una película, podría haber sido un mini-serie.

No hay comentarios: