En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

miércoles, 5 de julio de 2017

Ojo (2005) Sam Kieth


        Annie no tiene diez años, pero ya ha provocado tres muertes. Las de sus tres mascotas: Un lagarto, una rata, y un bicho. Annie vive con su abuelo, que es dibujante y pintor, y con su hermana Melissa, de trece años, a la que no soporta. Ambas, han perdido a su madre recientemente. Su padre fue a por tabaco, y aún no ha vuelto.


        Un día, Annie se encuentra a “Ojo”, en una enorme tubería de desagüe, en mitad de la nada. “Ojo” es un pequeño bichito carnívoro, con tentáculos, que adora la humedad y la oscuridad… Pero “Ojo” no vive solo, tiene a su mamá, de varias docenas de dientes afilados, esperándolo en la tubería…



       “Ojo” (2005) viene de la mano de Sam Kieth, guionista de la aclamada “Sandman”, que también colabora en el dibujo. Tiene un punto Tim Burton, un punto de surrealismo, un punto de oscuro terror, y la enorme soledad de una cría que ha perdido a su madre demasiado pronto. Es una historia deliciosa, tremenda, quizás para hacer algo más grande. Lo negativo del cómic es que, en mi opinión, tiene algunas viñetas demasiado pequeñas, y mi presbicia me traiciona en estos casos. Aun así, es un cómic muy interesante y entretenido.

No hay comentarios: