Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 9 de julio de 2017

City of Tomorrow (2006) Howard Chaykin


        La ciudad de Columbia iba camino de convertirse en una ciudad ideal. Una ciudad del futuro. Un futuro donde los robots estuvieran a disposición de los humanos, de sus trabajos y placeres. Todo eso iba a ser Columbia, de mano del Sr. Foyle y su encantadora esposa Theresa. Tucker, su pequeño hijo, sería la próxima generación de esta nueva ciudad renacida, robotizada.


        Pero, con los años, el sueño se va al carajo. Los robots desobedecen a sus amos humanos, adquieren raciocinio otorgado por un grupo de hackers. Los limpiadores, carteros y policías se convierten en gánsteres, prostitutas y criminales de todos los rangos.


        Aquel niño, Tucker, ya adulto, exsoldado profesional, ha vuelto a Columbia para arreglar el desaguisado, pero entre tiro y tiro, novias y cuerpazos robóticos, descubre verdades como puños, relacionadas con él y su familia… Nada que un balazo a tiempo no pueda solucionar.



          Howard Chaykin dibuja y protagoniza una historia que me ha recordado mucho a la serie “WestWorld”, con robots y androides que superan a sus creadores humanos. Algunos se convierten en verdaderas máquinas de matar, otros de follar, y otros de hacer dinero a mansalva. “City of Tomorrow” (2006) tiene de todo un poco, es un cómic colorido, con un toque de picardía y arrogancia. Es el mundo del futuro.

No hay comentarios: