Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 27 de junio de 2017

Los años del elefante (2009) Willy Linthout


         He de reconocer que pocos cómics de los que he leído últimamente me ha impactado tanto como este “Los años del elefante” (2009) del escritor belga Willy Linthout (1953).


        Linthout es un autor de cómic, dibujante y guionista, muy famoso en su Bélgica natal, y también en Holanda, por la serie de cómics y tiras cómicas “Urbanus”, que comenzó en 1983 y de las que ya lleva 135 álbumes publicados de manera exitosa.

        Pero cuando comenzó a recibir mayor reconocimiento, a nivel internacional, fue cuando publicó “Los años del elefante” (2009). En 2006, a Willy se le suicidó su único hijo. Ambos, padre e hijo, estaban muy unidos. Y su vida dio, como imagináis, un giro completo…


        En “Los años del elefante”, un oficinista medio, Carl, sufre la misma horrible experiencia. Él y su mujer Simone, a la que apenas vemos, pierden a Wannes, su único hijo, que se tira del tejado del edificio donde viven. Carl no lo supera, y comienza un calvario particular por psicólogos, pastillas, visiones, falta de sueño… Que harán que pierda el trabajo, a su mujer, y el raciocinio. Su vida se convierte en una auténtica locura.


        Dibujado en un riguroso blanco y negro, este cómic, como os digo, impacta. Perder a un hijo debe ser una experiencia terrible, y Willy Linthout ha intentado con este álbum compartir parte de su infierno particular, a través de los lápices y su arte. Imprescindible.

3 comentarios:

eco dijo...

Me ha gustado mucho el post Duncan, a pesar de que no soy de comics;
me paso para desearos un verano muy bueno (y un otoño, y etc...) y dejarte un abrazo

eco dijo...

Vuelvo, estás contento con el cuentavisitas? A mí de los de Geovisite dos fallaron de repente y perdí todas las visitas. Cuando tengas un momento, dime qué tal, por favor

Duncan de Gross dijo...

Hola!!, pues muy bien, aprovechando estos días para vender el último librito de relatos cortos, y deseando irnos a Matalascañas a pasar vacaciones. Este año he estado trabajando en Valdelacalzada (Badajoz), muy cerca de casa y el próximo curso aún ni idea, pero ya no paro...Con el cuentavisitas regular, según el que tengo puesto en el blog tenemos una media de 650-700 visitas al mes, según el contador de Google (que solo puedo ver yo) las visitas se elevan a 4000 al mes. No ´se, no les hago mucho caso... Un gran maullido ;-)