En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

lunes, 19 de junio de 2017

Las mil y una noches. El manga.


        “Las mil y una noches” le sonará familiar a cualquier hijo de vecino. Se trata de una compilación de cuentos árabes medievales, que van aproximadamente, desde el S.IX al XIV.


        De origen persa, originalmente se conocía como “Las mil noches”, pero con el cuento de Scheherezade, que es la guía y sutil protagonista del cuento principal, tomó su nombre definitivo.


      Conocidos en Europa, sobre todo a partir de principios del S.XVIII, pero muy famosos a partir del XIX, dentro de esta compilación de cuentos tenéis, entre otros cuentos, “Ali Babá y los cuarenta ladrones” y “Aladino y la lámpara maravillosa”. La edición que os traigo es la manga, fácil de leer, y que os resultará familiar por su formato, ya que he presentado algunos títulos de esta colección tan buena, y tan entretenida. No están todos los cuentos, pero sin duda, merece la pena.

No hay comentarios: