Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 11 de junio de 2017

Contra las cuerdas (2014)


        Han pasado algunos meses desde que os hablé de Fred Bloch. Quizás no lo recordáis, pero Fred Bloch era aquel joven abocado a abandonar el hogar familiar y buscarse la vida, como vagabundo, en aquella magnífica novela gráfica titulada “Reyes Disfrazados” (aquí el enlace contadores de estrellas: "Reyes disfrazados")



        “Reyes Disfrazados” te dejaba a Fred Bloch más huérfano que nunca, tras perder al “Rey de España”, otro vagabundo, por los caminos de la vida. En “Contra las cuerdas” (2014), James Vance y Dan Burr, retoman al personaje, después de unos años, para enseñarnos, a través de los ojos de Bloch, otra cara de La Gran Depresión de los años treinta. La de la Lucha Obrera: Las huelgas, los correos clandestinos, la vida en los circos de empresa, los intelectuales y las revistas, los camorristas a sueldo del capital… 

        Con la misma narración que “Reyes Disfrazados”, que te engancha y que te lleva en su dibujo marcado, en blanco y negro riguroso, y con el mismo talento que hace de esta historia, llevada al Teatro en los años ochenta (el personaje de Fred Bloch), una maravilla imprescindible para entender, un poquito mejor, la historia americana del S.XX. Muy recomendable, tanto “Reyes Disfrazados”, como “Contra las cuerdas”. No dejéis de leer estas impresionantes novelas gráficas.

No hay comentarios: