En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

lunes, 15 de mayo de 2017

La comuna (2016)


        Dinamarca, años 70. Un profesor (de arquitectura), su mujer y su hija, no pueden para el alquiler de una impresionante casa donde se han ido a vivir. ¿Cómo pagarlo?, pues convirtiendo la casa, que es realmente grande, en una comuna, donde todos puedan aportar dinero para pagar el alquiler.


       Poco a poco, van llegando una serie de personajes a vivir a la casa: Un tipo que bebe cerveza a todas horas y un tanto jeta, una familia con un chico que dice que no vivirá más de nueve años, una hippie pelirroja bastante prolífica sexualmente hablando, un extranjero sin trabajo y sin dinero...  Lo cual convierte la casa en un lugar peculiar, como peculiares son estos habitantes, que van a convertir la vida en la casa en una serie de situaciones raras, extrañas, esperpénticas, relacionadas con las reglas, la propia convivencia en si… Comenzando con cogorzas comunales, desayunos multitudinarios, baños en pelotas… Hasta desembocar en cuernos, líos y despertares sexuales, caraduras que no pagan, malas ideas y broncas monumentales…



       Lo que parece una buena idea, a lo largo de la película pasa a ser un interesante experimento sociológico. Más emocional que seria, no me ha parecido mala película, quizás un tanto floja, cogida con pinzas, pero no desmerece en su idea, interesante de ver.  

No hay comentarios: