Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 12 de noviembre de 2016

Amor




        Georges y Anne, son dos profesores de música clásica jubilados, con una gran cultura a sus espaldas, los ochenta años cumplidos, que viven rodeados de sus libros (tienen libros hasta en la cocina), fotos y cuadros, sus conversaciones, toda una vida juntos con muchas cosas en común.

         Ambos tienen una hija, que se dedica igualmente a la música, y unos nietos independientes, a los que apenas ven. Un día, Anne, sufre cierta crisis en la cocina, se queda en Stand By, y Georges, comprensiblemente, se preocupa. Tras un examen médico, se opera de una obstrucción en la carótida, pero regresa a casa con el lado derecho del cuerpo paralizado.

         A partir de entonces, la dependencia de Anne es total. Georges la cuida, le habla de literatura, cine y libros, mientras ve como el estado de su mujer va empeorando irremediablemente…

         Es una historia trágica, triste, terrible y fuerte, pero real como la vida misma. El amor que siente Georges por su mujer se demuestra, vivamente, a raíz de esta crisis, de la enfermedad que consume físicamente a Anne, poco a poco, y sin remedio. Pero también Georges va a sufrir un proceso mental, en toda esta vorágine, que le lleva a tomar decisiones...


         Con un buen puñado de premios nacionales, e internacionales, incluyendo el Oscar de 2013 a Mejor Película de Habla No Inglesa, y con una magnífica interpretación de Emmanuelle Riva. Francamente, me parece una película de obligado visionado.

No hay comentarios: