En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

domingo, 17 de julio de 2016

Historia del mundo contada para escépticos

           
            Otro libro de Juan Eslava Galán que ha caído esta semana. ¿Otro?, si, otro. Y es que me encanta como escribe y como transmite este hombre. “Historia del mundo contada para escépticos” no llega a las quinientas páginas, pero resume muy bien, en un lenguaje sencillo de entender, y con muchos guiños humorísticos que se agradecen y que añaden complicidad a la lectura, los inicios de nuestro mundo hasta antes de ayer (antier, que decimos en algunas partes de Etremaura).

            Organizado en sencillos capítulos, de poquitas páginas, vamos avanzando cronológicamente, desgranando situaciones, personajes, países, batallitas, etc. Con sus correspondientes notas a pie de página (poco más de seiscientas), algunas sencillas, otras abrumadoras (no es criticar, es referir), todo hay que decirlo, que aportan una información adicional al tema tratado.


          Lo dicho, para todos los públicos, con una extensa y completa bibliografía, y con algunas referencias cinematográficas que me he apuntado, y que no conocía. Un librito, además barato, y muy asequible para todos los bolsillos (me costó nueve leuros con cincuenta centavos).

No hay comentarios: