martes, 7 de junio de 2016

Los guardianes del Louvre. Jiro Taniguchi

(Portada del cómic)

      Bajo el título de “Los Guardianes del Louvre”, el autor Jiro Taniguchi, dibujante y  autor de cómics como “Barrio lejano” o “Los años dulces” nos presenta una fantástica historia, que tiene rasgos, o al menos algunos tintes autobiográficos, en el cual se presenta a un joven japonés, que después de pasarse por el Salón del Cómic de Barcelona (2013) recala unos días en París, separándose del grupo con el que había venido.

(Yo juraría que esto suele estar lleno de turistas)

     La fiebre producida por un proceso gripal llevara a nuestro amigo a ver ectoplasmas en el famoso museo parisino, hablar con la Victoria de Samotracia y compartir experiencias y reflexiones con Corot y Van Gogh, así como ser testigo de la evacuación de las obras de arte del museo ante la proximidad de las tropas nazis en la Segunda Guerra Mundial. Es una lastima que a mi, las fiebres gripales, solo hacen que se me aparezca Magritte.

(¿Un problema fantasmal?, ¿A quién vas a llamar...?)

      Un interesante cómic, intimista, muy rápido de leer, donde vemos que las obras de arte, los lugares, tienen un alma propia. Con un dibujo delicado, y unas viñetas llenas de color. Muy recomendable.
(¿A qué se parece a la portada?)

P.D: ¿Qué os puedo contar?. La foto de la portada es mía. Las fotos del cómic, de internet.


No hay comentarios: