Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

lunes, 21 de diciembre de 2015

Konungar 1. Invasiones

 Konungar es un cómic de Ediciones Glénat, que también tiene algunos años, y que es un verdadero prodigio, tanto de guión como de dibujo. Creo que es una Trilogía, y digo creo por que yo aún no me he hecho con el segundo y tercer tomo en castellano, aunque si los he visto en francés, y no sé si hay un cuarto tomo a la venta... 

 El caso es que el guión corre a cargo de Runberg, que nos sumerge en una historia vikinga, donde los seres humanos se mezclan con la mitología escandinava al completo. Al reino de Altstavik, que vive una guerra civil entre hermanos que luchan por hacerse por el trono, le sale por un lado una invasión celta y otra de centauros, muy virulentas ambas, que harán que ambos pretendientes aparquen, momentáneamente (se supone) sus diferencias para hacer frente a estos enemigos comunes, y no invitados a la fiesta...
  Si la historia engancha, el dibujo (a cargo de Juzhen) lo hace mucho más. Un dibujo fino, preciosista, con gran lujo del detalle y un uso del color envidiable. Movimiento, acción, dinamismo, conjugan perfectamente en unas viñetas que parecen auténticos cuadros cinematográficos. Todo muy bien conseguido, con un resultado excelente. Muy recomendable, en mi modesta opinión.

P.D: Las imágenes las he recogido de la red para poder ilustrar mi comentario. ;-) Espero que nadie se enfade o moleste...

No hay comentarios: