Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 27 de diciembre de 2015

Aliens. ¿Hay alguien ahí fuera?. Tommaso Pincio

Con "Aliens" nos encontramos ante un gran ensayo sobre la materia alienigena y el fenómeno ovni en particular (que ya de por si, es peculiar...). Tommaso Pincio (Alter Ego del novelista norteamericano Thomas Pynchon) es un autor italiano, que domina a la perfección el tema, con ligeros toques de humor y siempre desde un fiel punto de vista neutro en todo el ensayo, agnóstico en todos los caso que presenta (el tipo no se moja, expone y descompone, me ha encantado su narración). 

Aliens, hace un completo recorrido, a través de 22 capítulos y un epilogo, sobre el fenómeno ovni en diversas etapas de la Historia, la Historia del Arte, el Cine y las series de Televisión, sin obviar la cultura popular, la psicología o incluso la política.

 Es un libro muy completo, como digo, destacando una buena colección de fotos tanto de películas, series como montajes de supuestos ovnis y con una bibliografía interesante (tanto en libros consultados como en webs), pero donde he echado de menos, quizás, algún caso que ya se ha convertido en hito de los seguidores ufológicos del S.XX, como puede ser el Caso Varginha o el de la abducción de Linda Napolitano, que es uno de los más recurrentes, y en el caso de las series la mítica V o El Gran Héroe Americano. Derrocha cultura pop, y un lenguaje sencillo: ¿Donde están?, ¿Les damos asco?... Muy recomendable.

Siniestro Total se preguntaba: ¿Estamos solos en la galaxia o acompañados?... Pues eso.

No hay comentarios: