Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 27 de julio de 2024

Un Héroe Anónimo (2024)

 

      Bajo el título “Un Héroe Anónimo”, nos llega una película estadounidense de 2024, basada en Hechos Reales y que nos narra la llegada a Estados Unidos de los Smallbones.

       Los Smallbones son una familia australiana, que en 1991, tras la ruina del padre de familia, David Smallbones, productor musical, se liaron la manta a la cabeza y se fueron a Estados Unidos a probar fortuna.

       Padre (David), Madre (Helen), Seis hijos y otro en camino… Todos profundamente espirituales, con un gran sentimiento cristiano protestante, y sin un dólar en el bolsillo…


       No conocía la historia de esta familia, porque yo de Rock Cristiano, más allá de los Stryper, que por cierto salen al principio de la película, y que eran una banda de Heavy Metal Glam con letras cristianas, pues no tenía ni tengo ni idea… Creo, a lo mejor me equivoco cuando digo esto, que en España son bandas que no han tenido un recorrido relevante, ni mediático, ni importante a un nivel de llenar estadios, algo que por el contrario si sucede en Estados Unidos… Así que la película me ha pillado un poco a contrapié.

         Los Smallbones, que no me preguntéis por qué, me han recordado un poco a la familia Flanders de la serie “Los Simpsons”, llegan a Estados Unidos con una mano delante y otra atrás, pero pronto reciben ayuda de la Iglesia Bautista de Nashville (Tennessee) y comienzan a levantar cabeza poco a poco, gracias a la ayuda de sus vecinos y parroquianos.


         Ya en los primeros compases de la película vemos como el padre, en la etapa de australiana, tira de lista de artistas, y casi una docena y media le van diciendo que no a todo lo que dice, y es que siete hijos deben comer mucho, así que pronto toman la decisión de emigrar a Gringolandia, País de los Sueños, más si eres de origen anglosajón, y una vez llegados allí, a una casa sin muebles, empiezan a buscarse la vida de lo que pueden, haciendo pequeños trabajillos relacionados con limpieza de casas, mantenimiento de césped y jardinería, trabajándole incluso a un antiguo conocido, el productor y artista Eddie DeGarmo, que no duda en contratarlos para que le limpien el W.C, mientras mantienen la esperanza en que las cosas cambiarán.

         Mientras tanto, Rebecca, la hija mayor, y dos de los hermanos, Joel y Luke, parecen despuntar en el ámbito musical. Un nuevo hermano nace en Estados Unidos, y ya a mediados de los noventa, la propia Rebecca consigue un contrato musical, y sacar su primer CD con el propio Eddie DeGarmo, que tuvo que buscarse a una nueva asistenta para limpiarle las mierdas…


         En definitiva: Película biográfica con pequeñas dosis de drama, que la familia va superando poco a poco, el padre al parecer pecaba de orgulloso, con tintes cristianos protestantes. Una típica cinta de sobremesa de Antena 3 (si eres de España, me vas a entender lo que quiero decir). No arriesga mucho, y parece estar realizada en tres fines de semana técnicamente hablando.

        A su hora y cuarenta y cinco minutos de metraje, le sobran entre diez y quince minutos y te va a contar lo mismo. Al final de la película vemos a los personajes reales, qué fue y ha sido de sus vidas, y como curiosidad habría que añadir que el actor que hace de padre es Joel Smallbones, es decir, que el hijo hace de padre en esta cinta… A pesar de que es un género (el de la música rock cristiana, o el de la música cristiana directamente) que no conozco realmente lo más mínimo, a mi me ha tenido entretenido dentro de sus limitaciones cinematográficas, y le doy un 5 raspado de nota… No nos vayamos a poner estupendos… Y su visionado, lo dejo a vuestra entera elección. Ya me diréis qué os pareció a vosotros.

No hay comentarios: