Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 21 de mayo de 2023

Pompoko (Netflix, 1994)

 

        “Pompoko” (Netflix, 1994), película japonesa de animación, con treinta años a cuestas y que no conocía, y con la que me he llevado una grata sorpresa (para bien), por el mensaje que transmite, por el humor que se gasta, y por quitarse ciertos complejos de encima, algo que en pleno 2023 no podrían hacer sin que se les tiraran encima varios colectivos…


        En la narrativa, tenemos a un grupo de mapaches japoneses (Tanukis de la mitología nipona), que luchan por mantener su hábitat y sus zonas territoriales, arrebatadas poco a poco por los seres humanos que comienzan a expandirse y urbanizar prácticamente todos los rincones de Japón. Para ello, usan el poder de la transformación, un poco olvidado al principio, para contraatacar a los humanos haya donde haga falta, con desigual resultado (causante hasta muertos), y creando, a su paso, toda una serie de situaciones cómicas (aunque lo triste es que se vayan cargando los bosques por doquier...)


        La película tiene un par de subtramas (en las que prefiero no meterme para no irme mucho por las ramas), y dos horas de duración a la que no le quitaría metraje (a pesar de que hay ratos en los que se me hizo larga).


         En definitiva: Me ha gustado mucho, y la he disfrutado como un enano (por cierto, en España no está recomendada para menores de 16 años). Por todo ello, creo que deberías echarle un vistazo. Muy recomendable.

No hay comentarios: