Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

lunes, 3 de abril de 2023

Los Viejos Hornos 6. Oídos Sordos (Norma, 2023) Wilfrid Lupano, Paul Cauuet

 

          Sexto tomo de la colección “Los Viejos Hornos” (Norma, 2023) que viene con el título de “Oídos Sordos”. Wilfrid Lupano (guion) y Paul Cauuet (dibujo) nos vuelven a traer una aventura de los viejunos anarquistas de “Ni Ojos ni Patrón”, esta vez en la Guayana Francesa, tras una breve aventura en su Paris natal con la policía local, donde verán las explotaciones de oro ilegales, minas en las que se usan cianuro y mercurio por toneladas y donde los recursos madereros son igualmente explotados…


       Tomo de tapa dura, que se te hace demasiado corto (56 páginas), y que quiere contar muchas cosas en tan pocas páginas. Un gran dibujo, y un gran colorido, que han ido evolucionando a lo largo de los tomos (para bien). Aun así, a mi lo que más me gusta, e interesa, es por los temas sociales que suelen tocar en cada uno de estos volúmenes (a pesar de que, en ocasiones, me parecen contradictorios, porque para ser anarquistas viven como auténticos burgueses).


            Parece ser que este no es un tomo final, así que habrá que esperar por un séptimo tomo...

No hay comentarios: