Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 19 de enero de 2023

Ruido (Netflix, 2022)

 

      “Ruido” (Netflix, 2022) es una película que no esperaba encontrarme en la plataforma Netflix, y la verdad es que me ha sorprendido por su mensaje social, lejos de lo que habitualmente suelo consumir por aquellos lares.


       La película, con tintes de documental y basada en miles de casos reales, gira en torno a la historia de Julia, una madre que busca desesperadamente a su hija Ger (Gertrudis), que desapareció una noche de fiesta en una discoteca.


      Su búsqueda infructuosa, se choca frontalmente contra la corruptela policial y gubernamental, y se ve pronto en paralelo a otras muchas madres, hermanas, amigos… De cerca de noventa mil desaparecidos en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico que campan a sus anchas y hacen desaparecer a miles de mexicanos al año, sin que se vuelva a saber de ellos, y entre estos, muchos periodistas quitados de en medio o eliminados por preguntar demasiado… Algo que, además, se ve muy bien reflejado en la historia.


      La cinta dura una hora y cuarenta y cinco minutos, y es desgarradora en muchos sentidos. La lucha continua y diaria de personas por encontrar una mínima pista de sus seres queridos llega, y llega fuerte. Cine Social del que no estamos acostumbrados a ver por Netflix, pero necesario, al fin y al cabo, de los que te dan una bofetada de realidad… Recomendable.


         P.D: El final, sin comerlo ni beberlo, me pareció un alegato a favor de un cambio de sociedad, pero hacia una sociedad de corte comunista, por lo del saludo del puño cerrado... Como si el Comunismo no supiera de hacer desaparecer gente... Cuidado con estos mensajes, se puede pasar de "Guatemala a Guatepeor", como decimos por aquí.

No hay comentarios: