Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 11 de diciembre de 2022

Miércoles. Primera Temporada (Netflix, 2022)

 

        Desde hacía unos meses, Netflix nos estaba anunciando la llegada de uno de sus productos estrella para finales de 2022, que iba a revolucionar un tanto la parrilla, porque tendríamos como protagonista a “Miércoles”, una de los miembros de la siniestra y divertida (y peculiar) “Familia Addams”, nacida hace ya muchísimas décadas en tiras cómicas (algo que la gente parece desconocer) de la mano del caricaturista Charles Addams, concretamente en 1938 donde se publicaron en “The New Yorker” hasta bien entrado los Años Cincuenta, llegando a protagonizar su primera serie para televisión en 1964…


        ¿Quién no conoce a los Addams? Videojuegos, series, pegatinas, cómics, mercadeo de todo tipo (camisetas, muñecos, objetos relacionados…) con una versión de Tim Burton que es la que la gente siempre recuerda. Sus integrantes: Gómez, Morticia, Miércoles, Tío Fétido, Pugsley, Cosa, Lars, La Abuela y el Primo (un tipo completamente peludo con bombín, una versión del Capitán Cavernícola) han llegado a protagonizar hasta un pinball.


        Así las cosas, el bombo y platillo de “Miércoles” (Netflix, 2022) anunciada en su Primera Temporada con un tráiler recurrente y con la llegada a puerto de ocho episodios, animó al personal a subirse pronto al coche fúnebre de la saga, y más tras un prometedor episodio (en la que Jenna Ortega demuestra que es una más que digna “Miércoles”), que, por desgracia, y salvo alguna sorpresa o giro posterior, es el principio del fin…


        Porque ”Miércoles” ilusiona en sus primeros cuarenta minutos, pero poco a poco, el “Harry Potterismo” hace su aparición en una Academia o Colegio especial donde no hay más de cuarenta alumnos, pocas clases, pocos profesores, muchos pretendientes y un tufillo que resume hasta uno de los personajes al llamar “Velma” a la propia “Miércoles”.


        El “Se ha escrito un crimen” a lo juvenil pierde fuelle, pierde humor y pierde la sorpresa según van pasando los episodios y a ratos asoma el “culebrón”, pero sin llegar a aburrir, sin llegar a suspender a la vez que no nos ofrece una escena memorable ni algo demasiado trepidante a lo que agarrarte… Ni siquiera con la llegada de “Fétido” a la escena… Tim Burton está, sí, pero…


        En definitiva: Gran actuación de Jenna Ortega, gran primer episodio. Grande ese violonchelo y esos guiños a “Nothing else matters” que muchos no verán, ya que el reguetón se lo impide. De los ocho, cinco capítulos son puro relleno. Dirigido a un publico adolescente, que quizás, llegue a aburrirse, ojo. No me pidáis que la vuelva a ver. Veré la Segunda temporada, que se supone que se estrenará a finales de 2023, pero urge cambiar aspectos técnicos, narrativas y agilizar el percal… A vuestra entera elección.

No hay comentarios: