Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 10 de diciembre de 2022

Imperio Argentina (Cascaborra, 2022) Rafael Jiménez, Rocío Conches

 

       El noveno tomo de la colección “Biografías en viñetas” de Cascaborra Ediciones, está dedicado a “Imperio Argentina” (Cascaborra, 2022) y viene de la mano de Rafael Jiménez (guion) y Rocío Coches (dibujo).


       Actriz y cantante hispano-argentina, la vida de Magdalena Line del Río (Imperio Argentina) está contada desde el punto de vista de una pequeña admiradora, Rosa, que ya desde su infancia se aficionará a coleccionar fotos, posters, entrevistas y todo lo que esté relacionado con ella, a la par que ambas mujeres nos van contando sus vidas (paralelas en muchos sentido), y de paso, la propia Historia de España a lo largo del S.XX hasta el fallecimiento de la actriz en 2003.


       Me ha parecido un cómic interesante (64 páginas, tapa dura), y didáctico (ya que yo no conocía absolutamente nada de Imperio Argentina y me ha dado pie a buscar más información), bien documentado hasta donde he podido ver (Rafael Jiménez tiene tablas con otros cómics muy buenos y recomendables: “Nordumani”, “Clara Campoamor”, “Pavía”, “¡Masacre, Masacre!”) y con algunas páginas extras finales dedicadas a la creación del tomo por parte de Rocío Conches que tiene un dibujo muy correcto.

No hay comentarios: