Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 31 de diciembre de 2022

El Principio de Peter (Penguin Random House, 2021) Dr. Laurence J. Peter, Raymond Hull.

 

      Tras leer en un artículo periodístico sobre el libro, decidí comprarme “El Principio de Peter” (Penguin Random House, 2021) del Dr. Laurence J. Peter y Raymond Hull.


     Editado por primera vez en 1969, el tema que trata el Dr. Peter en este libro, sigue siendo de rabiosa actualidad: La incompetencia.


      En 189 páginas, divididas en un interesante y didáctico prefacio, prólogo e introducción, junto a quince capítulos, los autores desgranan casos de incompetencia reales (con nombres propios y de empresas cambiados), y teorizan sobre los niveles de incompetencia, tipos y casos que puedes llegar a encontrarte, rematando el libro con un léxico propio creado para tal finalidad.

     Con la mentalidad de 2023, algunas partes pueden chirriar al lector actual, tanto en sexismo (en relación al tratamiento de casos de amas de casa) como en obsolescencia (cita casos, donde los ordenadores y computadoras de los sesenta, fallan clamorosamente… Esos casos hoy serían anecdóticos), pero creo que hay que entender que es un libro de su tiempo, y aceptarlo tal cual. 

     ¿Recomendable? Como un completo incompetente que me considero, creo que su lectura traerá mucha luz y nos hará comprender los mecanismos con los que funcionaba, y funciona hoy en día, nuestra sociedad.

     P.D: Más información en el canal de YouTube.

No hay comentarios: