Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 16 de noviembre de 2022

Punzadas de Fantasmas (ECC, 2021) Hirokatsu Kihara, Junji Ito

 

        Junji Ito es una referencia dentro del mundo manga, concretamente como mangaka de terror (guionista y dibujante) lleva publicada una ingente cantidad de cómics manga que ponen los pelos de punta, que inquietan, y que nunca defraudan.


        Por ello, siempre es un placer y una suerte, leer algo suyo. En esta ocasión, “Punzadas de Fantasmas” (ECC, 2021) de Hirokatu Kihara (guion, “Las Historias de Fantasmas de Mimi”) y el propio Junji Ito (dibujo), es una reedición de un tomo publicado en 2010.


        En 112 páginas tenemos nueve relatos escalofriantes, aunque también bastantes surrealistas, de Kihara (publicados en su día en revistas manga) e ilustrados por Junji Ito, por lo que no puede considerarse este tomo como un cómic al 100%.


        Las historias cambian el tamaño de las palabras, según crece el interés o por señalar determinadas situaciones, con acompañamiento del lápiz de Ito. Al final, la décima historia, si que es un manga en sí, aunque un poco decepcionante (en mi opinión), pues parece dejar la historia a medias.


         En definitiva: Un volumen interesante, que como fan de Junji Ito, no dudaré en recomendaros y que seguramente disfrutaréis desde el principio hasta el final. Está bien de precio, por cierto, y merece mucho la pena.

No hay comentarios: