Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 29 de noviembre de 2022

El Olimpo de Seiya. Volumen I. Mitos y Leyendas de los caballeros del Zodiaco. (Héroes de Papel, 2022) Ignacio Pillonetto

 

        Desde que hiciera su aparición hace más de cuarenta años (tanto el manga como la serie animada), “Saint Seiya” solo ha cosechado fans y más fans alrededor de todo el mundo.


        “El Olimpo de Seiya. Volumen I. Mitos y Leyendas de los caballeros del Zodiaco” (Héroes de Papel, 2022) de Ignacio Pillonetto, es el fruto, presumo, de uno de esos fans que crecieron viendo las fantásticas historias de los Caballeros, y que, posiblemente, aprendieron toda la mitología que saben (que gran “gusanillo” las ganas de aprender, ser autodidacta) en gran parte a la obra de Masami Kurumada.

      Con casi 250 páginas (entre las cuales hay numerosas ilustraciones clásicas de mitología), tapa dura, y dividido en tres bloques, que a la vez se divide en capítulos y otras secciones, “El Olimpo de Seiya” es uno de esos libros que te ayuda a reencontrarte con la serie y con las películas, y que, de la mano del autor, te lleva a conocer las diferentes historias mitológicas que rodean a los personajes, llevándote desde el Olimpo hasta los dominios de Poseidón, o las frías tierras de Asgard, siempre en la defensa de la diosa Atenea…

      En definitiva: Un libro que vas a disfrutar siempre y cuando seas conocedor de la serie, los personajes y los hechos. Aléjate de él si vienes a aprender solo mitología, porque podría defraudarte… Si eres seguidor del Universo Seiya, eso sí, este es uno de los imprescindibles, a pesar de no ser un libro NO oficial (ni falta que le hace)… Bien documentado y con interesantes extras finales.

No hay comentarios: