Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 18 de octubre de 2022

El Ojo Azul de Horus. Historia de la Reina que vestía de hombre. Tomo 1 (ECC Ediciones, 2022) Chie Inudoh

 

        Grata sorpresa la que me he llevado con este cómic: “El Ojo Azul de Horus. Historia de la Reina que vestía de hombre” (ECC Ediciones, 2022) de Chie Inudoh (dibujo y guion), que, en su primer tomo, nos lleva hasta el 1500 A.C para asistir, en Egipto, al reinado de Tutmosis II desde el punto de vista de la princesa, y medio hermana del Faraón, Hatshepsut.


        Lo primero que tengo que decir es que yo he disfrutado muchísimo el tomo, porque aparte de didáctico, se ve que está bien documentado ya que aparecen datos históricos que nos sitúan en las luchas de los egipcios contra Nubia o el llamado País de Punt (también se cita Kush), se citan curiosidades de la época y modos de vivir (sobre todo en las últimas páginas, tituladas “Anubis sabe”, que sirve como un pequeño recopilatorio final de anécdotas, que van desde las clases sociales, dioses egipcios o costumbres respecto al cabello o al vello corporal).


        Sin embargo, algo me ha dejado un poco dubitativo, y no sé si es un error de traducción al español, o el error es de la propia autora, y es que se cite a Seti (futuro faraón) como hermano y marido de Hatshepsut, cuando ella (creo recordar), tenía como hermano y marido a Tutmosis II…


        Hay otros personajes, como la presencia del arquitecto y escriba Senenmut, que están muy bien ubicados y definidos.


        En definitiva: Se trata del primer tomo de una colección de nueve, que creo que merece mucho la pena si estás interesado en el antiguo Egipto. Ojo, creo que no es un cómic para niños, ya que contiene algunos desnudos, escenas sexuales (poco explicitas, pero están) y seguramente no entenderían la globalidad de lo que se narra. Muy recomendable.

 

No hay comentarios: