Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 17 de mayo de 2022

Klimt (Norma, 2021) Jean-Luc Cornette, Marc-Renier


         Posiblemente, Gustav Klimt (1862-1918) sea uno de los pintores austriacos más reconocidos internacionalmente. El uso de los dorados, su peculiar horror vacui y sus figuras femeninas, son claramente reconocibles, y poco más de cien años de su fallecimiento, sigue siendo uno de los iconos de la Historia del Arte.


        “Klimt” (Norma, 2021) del guionista Jean-Luc Cornette y el dibujante Marc-Renier, recoge una ínfima parte de su vida y de su arte, eso sí, en un álbum completamente delicioso desde la primera hasta la última página.


        Estamos en Austria (1907) y Klimt acepta el encargo de pintar a su amiga, y mecenas, Adele Bloch-Bauer. En el camino hacia el cuadro, los sueños recurrentes del pintor, las musas, las modelos y los gatos, entremezclan realidad y onirismo a partes iguales, creando un auténtico mundo mágico en la decadente Viena de principios de siglo.


         Se trata de un cómic impresionante, rematado con unos extras finales sobre la vida del pintor y su obra, que dejará, sin dudas, al lector con ganas de saber más. Lo he disfrutado mucho.

No hay comentarios: