Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 20 de abril de 2022

Las Caprichosas Maldiciones de Sôichi (ECC, 2022) Junji Ito

 

        Sôichi es un personaje clásico dentro del mundo de terror del gran mangaka japonés Junji Ito. El menor de los tres hijos de la Familia Tsuji, tiene un alma negra y lanza maldiciones y clavos que escupe con destreza desde su boca, mientras siempre anda tramando alguna maldad.


        Normalmente, no suele afectar a su familia cercana, que lo suelen ver como un extravagante chaval que se pasea por los altillos de la casa, que va poco a clase (y a qué precio) y que suele hacer extraños rituales entre los cedros del bosque… Pero es muy diferente su comportamiento con el resto de mortales, a los que intenta siempre fastidiar y procurarles algún mal.


        “Las Caprichosas Maldiciones de Sôichi” (ECC, 2022) es un integral recoge en 537 páginas gran parte de estas aventuras y desventuras del tétrico Sôichi, que harán las delicias del lector, ya que aparte del terror característico del autor japonés, aquí vemos ciertas dosis de humor negro, y hasta una pizca de karma…


        Tanto si conoces la obra de Junji Ito, como si no, es uno de los cómics que más he disfrutado del autor. Una auténtica gozada, inquietante, entretenido y disfrutable desde la primera página. Clavos y maldiciones, ese es Sôichi.

No hay comentarios: