Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 6 de marzo de 2022

Deshechos Históricos 2. Gente Mierda de la Historia, y otros que no lo fueron tanto. (Fandogamia, 2021) Don Julio.


         Tras leerme “Deshechos Históricos 1”, era inevitable que no pasara mucho tiempo para atreverme con este “Deshechos Históricos 2. Gente Mierda de la Historia, y otros que no lo fueron tanto” (Fandogamia Editorial, 2021) de Don Julio (dibujo y guion).


        Habitual de la revista “El Jueves”, Don Julio nos presenta a nuevos personajes que fueron de lo peor, otros no tanto (Hedy Lamar, Sidis o Norton I, además del Dios griego Asclepio, que entra dentro de la mitología), de la historia de la humanidad.


        Esta segunda parte sigue los mismos designios del primer libro, 36 personajes que son presentados por alguien desde un sofá, con una pequeña cartela explicativa y un dibujo asociado a dicha información, con veracidad y mucho humor.


        La verdad es que he disfrutado muchísimo de la lectura, porque es muy didáctico y porque tiene un punto ácido, que a pesar de las burradas que cometieron dichos personajes, les consigue buscar y dar con el lado cómico (que ya es mucho) de lo que narra.

        Tanto este, como el primer tomo, me parecen muy recomendables.

        P.D: Ojo, no es una lectura para niños. Lo recomiendo para adolescentes y/o adultos, y que tengan una mente abierta…

2 comentarios:

Julio A. Serrano dijo...

Qué alegría hacen estas cosas. Muchísimas gracias, amigos. <3

Duncan de Gross dijo...

Personalmente lo he disfrutado mucho, y espero que haya en breve una tercera parte. Me reí mucho, busque información sobre personajes que me interesaron gracias a los libros, y creo que tiene un valor didáctico indudable. Con el primero me dio la sensación de que ya había visto algo parecido, pero vamos... Me encantó y lo he recomendado muchas veces, e incluso he puesto estas entradas como referencias en Amazon.