Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 6 de febrero de 2022

El Camino del Tao (Editorial Kairós, 2021) Alan Watts


        A Alan Watts le sorprendió la muerte mientras escribía este libro, “El Camino del Tao” (Editorial Kairós, 2021) que va por su decimoséptima edición, y que fue publicado, inconcluso, dos años después de su fallecimiento (en 1976 la primera edición), con las correcciones de su amigo y colaborador Al Chung-liang Huang que aportó a la edición sus caligrafías chinas, a modo de material ilustrativo para completar el libro.


       La edición escrita por Watts no llegaba a las ciento cincuenta páginas, pero en esta, aparte de las mencionadas caligrafías, nos encontramos con una introducción, un prólogo y un epilogo a manos de Al Chung.


       Es un libro complejo, difícil en mi opinión, para los no iniciados en el Tao. Sus dos primeros capítulos, quizás, sean los más difíciles de entender y abarcar al hablar de la filosofía china, y el lenguaje (que Watts preconizaba como lengua internacional, junto al inglés).


       La bibliografía que aporta, junto a sus notas, son vitales para poder llegar a comprender el Tao y los conceptos que le rodean (dentro de lo que cabe), siendo los tres últimos capítulos los más interesantes, y que dejan el libro inconcluso, y al lector con ganas de saber más.

        Resumiendo: Libro que los que ya hayan leído algo sobre el Tao, van a digerir mejor que los que se acerquen a él por primera vez. Complejo y difícil de entender en algunos aspectos filosóficos, pero clásico sobre la materia.

No hay comentarios: