Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 20 de octubre de 2020

Ojo de Halcón: Detective Privado (Panini, 2020) Kelly Thompson, Leonardo Romero, Michael Walsh

        

        “Detective Privado” es el título del integral de “Ojo de Halcón”  (Panini, 2020) que contiene los doce primeros números USA de la colección de cómics, protagonizadas por Kate Bishop, la heredera violeta del primer Ojo de Halcón, Clint Barton, y como muchos le recalcan en sus propias páginas y viñetas, “el original”… Con guion de Kelly Thompson y dibujos a cargo de Leonardo Romero y Michael Walsh.

        Con un formato muy atractivo (aunque, a veces, la letra me ha parecido minúscula), de tipo bolsillo (272 páginas), este tomo contiene la historia en la que Kate Bishop, tras abandonar a Los Nuevos Vengadores, se muda a Los Ángeles para establecerse allí como detective. Pronto forma un pequeño grupo de amigos (apariciones estelares, y muy puntuales, de Jessica Jones y Lobezna), y se ve envuelta en una serie de secuestros que van a tener más que ver con ella y su pasado familiar de lo que pensaba en un principio. Lo conté ya hace unos años aquí, y también aquí.

        La historia no tuvo el tirón necesario en su día (2017), en parte creo porque no arriesgaba en su narrativa, y porque los villanos eran de Tercera División, y acabó cancelada, tras los números titulados “Reunión Familiar”, en los que la presencia del propio Clint Barton, pidiendo ayuda a Bishop, intentaba reflotar la serie, sin éxito (tal cómo ya comenté en el blog en su día).

        Aun así, Panini, rescata aquellos cómics en este integral (menos los últimos de la publicación antes de ser retirada), que van dirigidos a los muy fans de los dos Ojos de Halcón (creo que el resto de lectores Marvel los encontrarán aburridos), con un curioso Número 1 en la contraportada, por lo que no sería descabellado pensar de que la editorial sacara tarde o temprano “Reunión Familiar”, que no está en este volumen, y algún material extra.

         Recalcar, pues, que no se trata de algo nuevo, sino de una recopilación de lo ya publicado en español de la arquera violeta…

No hay comentarios: