Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 27 de noviembre de 2021

Tezucomi. Vol 2 (Planeta, 2021) Varios Autores

 

        No he tardado mucho en hacerme con la segunda revista publicada, dedicada al gran maestro del manga, Osamu Tezuka, llamada “Tezucomi. Vol 2” (Planeta, 2021), y que está realizada por varios autores, que aportan historias relacionadas con cómics publicados en su día (hace más de treinta años, obviamente), por el maestro del manga japonés. Si en la introducción de la primera revista, se hablaba de 18 tomos, aquí ya corrigen y dicen que serán tres (el tercero, para febrero de 2022).


        Este segundo tomo no me ha gustado tanto como el primero. La razón de ser es que, con la cantidad de cómics e historias que publicó Osamu Tezuka, la inmensa mayoría de los autores tienen predilección por dos concretos: “Black Jack” y “Dororo”, lo que hace que te acabes de leer una historia basada en uno de estos dos cómics y las siguientes se basen en los mismos personajes, aumentando tu nivel de bufidos por minutos.


         Al ser, además, historias recurrentes ya utilizadas igualmente en la primera revista, hacen que la sensación de leer historias muy parecidas, se incremente (destacan las que están realizadas sobre otras historias). De hecho, me ha costado mucho más leérmela que la primera, que fue visto y no visto.


Aun así, si eres fan del maestro, te la leerás, o querrás tenerla, que es lo que me ocurre a mí con Osamu Tezuka, que me gusta todo lo que sale relacionado con su figura.


No hay comentarios: