Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 23 de noviembre de 2021

Utopías (ECC Ediciones, 2017) Shun Umezawa

 

        “Utopías” (ECC Ediciones, 2017) es el primer cómic que me he leído de Shun Umezawa (guion y dibujo), y tengo que decir que lo he disfrutado muchísimo.


        Es un cómic que mezcla muchos estilos narrativos, desde el realismo mágico, pasando por el surrealismo, hasta lo onírico. Con un humor muy peculiar, muy mordaz en ocasiones. Son diez historias cortas en poco más de cien páginas, en la que la mezcla de elementos y situaciones, para crear otras realidades, utopías (como bien dice el título), se muestran como realidades palpables y creíbles.

        Hacía muchísimo tiempo que no me reía con un manga, y con la tercera historia, “Cuidado con el tren de los tocones” (2006), simple y llanamente me he desternillado de la risa por el humor tan ácido que se gasta.

        Un tomo muy recomendable, y un autor que creo que habrá que tener en cuenta para futuras lecturas.

No hay comentarios: