Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 20 de noviembre de 2021

Tezucomi. Vol 1 (Planeta, 2021) Varios Autores

 

        “Tezucomi” (Planeta Cómic, 2021) es una revista manga dedicada al gran mangaka Osamu Tezuka, por su noventa aniversario, y que en este primer número consta de diez relatos basados en famosos cómics manga del gran autor japonés.


        En poco más de cuatrocientas páginas, tenemos versiones o adaptaciones de obras como “Black Jack”, “La Princesa Caballero”, Dororo”, “Adolf” o “Astroboy” por citaros algunas, que vienen de la mano de autores como Victor Santos, Matthieu Bablet, Sôichirô o Atsushi Kaneko.


        Se trata de un tomo entretenido, más si conoces las obras de Osamu Tezuka, ya que reconocerás muchos guiños, partes del guion o referencias claras al respecto de los cómics originales. Algunas historias te gustarán más que otras, lo cual es obvio en este tipo de publicaciones. Cada una de las historias viene rematada por una entrevista al autor de la adaptación, ya sea al guionista o al dibujante, que vienen a coincidir en la misma persona más de una vez. La portada viene a cargo de Paco Roca, y personalmente he pasado un par de horas bien entretenido con el tomo.


        En el prólogo se dice que serán un total de 18 tomos, de tirada mensual, pero no he visto noticias más allá del tercer volumen… Habrá que estar atentos. Si te interesa Osamu Tezuka, este es un buen complemento a sus obras. Te gustará.

No hay comentarios: