Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 21 de noviembre de 2021

Los Viejos Hornos 4. La Maga (Norma, 2018) Wilfrid Lupano, Paul Cauuet

 

        El cuarto tomo de la serie “Los Viejos Hornos”, se titula “La Maga” (Norma, 2018) y viene de la mano de Wilfrid Lupano (guion) y Paul Cauuet (dibujo).


        En esta ocasión, asistimos a un curioso hecho. En el pueblo de Sophie y Antoine, se ha descubierto un raro saltamontes en extinción: La maga dentada, que tiene la capacidad de reproducirse sin macho (según dicen).


         El pueblo se divide entre los que quieren usar los campos para seguir con los proyectos industriales que posiblemente volverán a traer oportunidades, y los que están con el ejército de ecologistas que han venido a salvar al peculiar insecto, entre los que se encuentra Pierrot, venido de París con sus viejos anarquistas…


         Estamos ante un álbum de lo más interesante por el planteamiento que hace sobre trabajo y empresas y ecologismo por otro lado. De historia secundaria, Sophie cuenta su mala relación con los hombres, que suelen salirles ranas o raros.

         Imprescindible leerse los tomos anteriores para enterarse de la historia en su conjunto. La colección triunfó en Francia y en Bélgica hace seis o siete años y atesora algunos premios.

No hay comentarios: