Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 18 de noviembre de 2021

Chez Adolf. Integral 1 (Ponent Mon, 2021) Rodolphe, Ramón Marcos, Dimitri Fogolin


 

        “Chez Adolf. Integral 1” (Ponent Mon, 2021) nos lleva hasta el 30 de enero de 1933, para asistir, no a la victoria de Hitler como nuevo canciller de Alemania, si no a la repercusión que ello tuvo en la vida de un grupo de ciudadanos.


        De la mano de un profesor universitario, Karl, vecino de una familia judía, (los Albo), asistimos en dos tomos (1933 y 1939) al ascenso del nazismo en Alemania, con sus consecuencias, sus persecuciones y las quemas de libros. La transformación de la sociedad alemana pasa por delante de este profesor, que, sin unirse al Partido, va dejando hacer en un acto de supervivencia que lo mantiene más o menos a salvo, sin ver la catástrofe que se avecina.


        El integral, que viene de la mano de Rodolphe (guion), Ramón Marcos (dibujo) y Dimitri Fogolin (color), es una ficción muy bien documentada en sus hechos históricos, que corren parejos a la historia principal, sin mostrar nada más y nada menos que la Historia a través de las decisiones de un grupo de personajes, que se van adaptando o no, a las circunstancias de los convulsos años treinta.


        Es un cómic muy entretenido, con altas dosis de didactismo, y que conviene leer para no olvidar ciertos hechos, que esperemos no vuelvan a repetirse nunca más…

No hay comentarios: