Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 13 de octubre de 2021

Cielos Extraños sobre Berlín Este (Planeta Cómic, 2021) Lisandro Estherren, Jeff Loveness, Patricio Delpeche

 

        Con “Cielos Extraños sobre Berlín Este” (Planeta Cómic, 2021) de Lisandro Estherren (dibujo), Jeff Loveness (guion) y Patricio Delpeche (color) estamos una interesante narrativa, de Historia-Ficción, o más bien de Ciencia-Ficción, de esas que últimamente se han puesto tan de moda, del tipo marveliano “What if…?” (¿Y sí…?), en la que estando en plena Guerra Fría, en Berlín (1973) sucede un hecho inaudito que podría acabar con la Humanidad…


        Junto al Muro de Berlín, unas personas intentan escapar del Lado Oriental hacia el Occidental. Un espía, de ascendencia judía, rescatado en su día por los soldados de la URSS, que se plantea muchas cosas, está justo allí.


        Un objeto espacial extraterrestre aterriza en el lado este del Muro. Su presencia es requerida para sonsacarle información a un soldado, justo en el momento en que la poderosa Stasi tiene a casi toda Alemania Oriental espiada.


        Pronto, nuestro agente se ve envuelto en una lucha entre unos seres extraterrestres, y su propia vida. Encerrado en un bunker, ve lo que ellos pueden llegarle a hacer a una persona. Si salen fuera de ese bunker… Todo estará perdido.


         Buen dibujo, aunque una letra que mi presbicia galopante no perdona, estamos ante un cómic donde se mezcla un contexto histórico muy concreto e interesante, con un suceso paranormal, que te llevará al terror, al suspense, y a las dudas y fantasmas del pasado del protagonista que lo van a perseguir con ansía y arrojo. Un cómic que se lee en veinte minutos, pero que se disfruta desde la primera página, y que estoy convencido de que te dejará una buena impresión.

No hay comentarios: